Otras Propuestas Socioeconómicas

170- Queremos terminar con la “tributación a la carta” de las grandes empresas (+250 trabajadores), es inasumible que las grandes empresas tributen una media de un 7%, mientras autónomos, pymes y usuarios soportan la mayoría de las cargas fiscales.

171- Queremos que, en los holdings de las grandes empresas, todas tributen
por separado.

172- Queremos cambiar la legislación hipotecaria para normalizar la dación en pago, liberando de deudas a los acreedores una vez hayan perdido la vivienda.

173- Queremos recuperar la totalidad del rescate bancario, en la actualidad faltan por devolver 53.500 millones de euros, habiendo sido recuperados tan sólo unos 4.000 millones.

174- Queremos implementar medidas contra la evasión y el fraude fiscal, en España se tasa en cerca de 90.000 mill/año el fraude de evasión de impuestos.

175- Queremos reducir al mínimo el impuesto de sucesiones y donaciones.

176- Queremos que se aplique el tipo reducido de IVA (4%) para los bienes de primera necesidad, así como para los productos infantiles y geriátricos.

177- Queremos llevar a cabo un plan de apoyo integral a los trabajadores autónomos, reduciendo la cuota mensual a 50 euros en los dos primeros años de actividad. Pasado este periodo, se tributará en función del beneficio obtenido en su trabajo.

178- Queremos crear la figura del Defensor de las personas con diversidad funcional, para que estudie la problemática y tome decisiones para mejorar la calidad de vida de este colectivo.