Familia

Hablamos de todos los tipos de familiaEntendemos la familia en el sentido amplio, no pretendemos ser anacrónicos. Defendemos tanto a las familias tradicionales, como a las homoparentales, a las monoparentales o las familias amplias generadas por la unión de una pareja con hijos de relaciones anteriores.

Defender y proteger a la familia es sembrar el futuro para una sociedad más justa, tolerante y menos violenta. La familia es asimismo el núcleo generador de riqueza y de fuerza de trabajo, necesaria para sostener el estado de bienestar en una sociedad cada vez más envejecida. Deseamos un país de gente sana, relacionada y feliz, que tenga oportunidades.

36- Queremos crear un Ministerio de familia.

37- Queremos aprobar una Ley Nacional de Corresponsabilidad Parental (Ley Nacional de custodia compartida).

38- Queremos modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil para incardinar en los procesos de familia un juicio rápido provisionalísimo para que se establezca en el plazo de un mes de manera las circunstancias que afectarán transitoriamente a la nueva situación de separación: patria potestad, guardia y custodia, régimen de visitas, vivienda y pensión de alimentos. Dichas medidas serán provisionales y a la espera del juicio.

39- Queremos que se elabore un protocolo de intervención policial en los casos de familia conflictivos, de manera que se garantice el cumplimiento del régimen establecido por los juzgados.

40- Una vez desaparecida la LIVG, queremos apostar firmemente por la figura del mediador así como del coordinador parental en los temas de familia.

41- Queremos aprobar medidas de conciliación de la vida familiar y laboral: baja maternidad/paternidad de 22 semanas.

42- Queremos promover el fomento del teletrabajo y de la flexibilidad horaria con la creación de bolsas de horas.

43- Queremos promover una ley que regule la gestación subrogada no lucrativa, tal y como hacen otros países de Europa.