Cultura y Deporte

137- Queremos aumentar la partida destinada a cultura dentro de los Presupuestos Generales del Estado así como promover la creación de una Ley de Mecenazgo, como la “protección o ayuda dispensadas a una actividad cultural, artística o científica” que refleje bonificaciones en la exportación.

138- Creemos necesario fomentar la cultura con un IVA reducido del 4%.

139- Queremos promover el cine y el audiovisual con la atracción de la producción cinematográfica a nuestro territorio, con ayudas públicas al cine español, con la financiación a través de algún sorteo de la Lotería Nacional y favoreciendo el apoyo que otorgan las televisiones públicas.

140- Queremos promover la creación de lugares públicos y gratuitos para jóvenes artistas, hasta 30 años, para puedan desarrollar su trabajo.

141- Pedimos que se preste especial atención a la animación y los efectos visuales, con mejoras en la formación, inversiones en I+D+i, una política de expansión internacional y un marco de exenciones fiscales.

142- Queremos promover los centros deportivos en coordinación con Ayuntamientos y otras administraciones, haciendo de ellos Centros Sociales de referencia donde tanto jóvenes como adultos y mayores se puedan reunir para disfrutar del deporte.